martes, 23 de marzo de 2010

Serias denuncias sobre el plan Argentina Trabaja

Fuente: El Parlamentario.com

18-3-2010

Durante una audiencia pública celebrada en el Congreso, se denunció “discriminación y arbitrariedad” en la aplicación del mismo.
Se realizó en el Auditorio del Anexo del Congreso una audiencia pública organizada por los bloques de diputados nacionales del GEN, Libres del Sur, Proyecto Sur, Diálogo por Buenos Aires, SI y UCR, con el objetivo de receptar experiencias, vivencias, denuncias y opiniones respecto a la implementación del Programa de Ingreso Social Argentina Trabaja.

Los participantes coincidieron en que la implementación del Plan, tiene un alto nivel de arbitrariedad, desinformación, falta de transparencia, dificultades para la inscripción y discriminación territorial.

La diputada Virginia Linares (GEN), autora de uno de los proyectos que exige al PE información respecto a la implementación del Plan Argentina Trabaja señaló que “La Cámara de Diputados debe priorizar en su agenda parlamentaria la pobreza y la desigualdad: esta Audiencia Pública es una avance en ese sentido”.

Destacó la presencia de organizaciones no gubernamentales como Poder Ciudadano, CIPPEC y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA quienes participaron activamente en la Audiencia Pública.

“Es necesario que el Congreso recupere su rol de contralor, existen numerosas maniobras discriminatorias en la aplicación del Plan hacia intendentes y gobernadores; organizaciones sociales y fundamentalmente el Plan discrimina a ciudadanos no enrolados con organizaciones políticamente afines al gobierno”, finalizó.

Estuvieron presentes organizaciones sociales (Movimiento Socialista de Trabajadores, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Polo Obrero), cooperativas, concejales e intendentes. Fueron invitados, pero no concurrieron, los ministros de Desarrollo Social, de Trabajo y funcionarios del INADI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario