martes, 16 de marzo de 2010

CRÍTICAS AL PLAN ARGENTINA TRABAJA

Crean un foro de denuncias al plan de cooperativas

Diputados de centroizquierda convocaron a una audiencia pública para acumular experiencias y denuncias de clientelismo y discriminación.

Mientras las críticas y las denuncias contra el plan Argentina Trabaja no cesan, un grupo de diputados de centroizquierda convocó a una audiencia pública para que organizaciones sociales, cooperativas e intendentes expongan sus experiencias. El encuentro se hará este jueves en el auditorio de la Cámara de Diputados.

Los bloques que idearon la audiencia son los mismos que semanas atrás presentaron un pedido al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que informe sobre las denuncias de clientelismo y discriminació n en relación al programa que, desde su anuncio, provocó diversas movilizaciones y cortes en la avenida 9 de Julio.

Concretamente, los diputados de GEN, Libres del Sur, Proyecto Sur, Diálogo por Buenos Aires, SI, Coalición Cívica y UCR aseguran que el objetivo del encuentro es recetar “experiencias, vivencias, denuncias y opiniones” con respecto a la implementació n del plan. Para eso, abren la convocatoria a organizaciones, sindicatos, cooperativas, intendentes y funcionarios municipales, provinciales y nacionales para que durante cinco minutos relaten su punto de vista.

Los organizadores aclararon que durante la audiencia pública no se adoptarán resoluciones y que las ponencias serán puestas a disposición de todos los ciudadanos en el blog http://www.audienci apublicaargentin atrabaja. blogspot. com/

El programa social más importante del gobierno nacional –sólo en su primera etapa prometía crear 100 mil puestos de trabajo con un salario mensual de 1.200 pesos para realizar tareas de arreglos en la vía pública– está plagado de sospechas. Distintas organizaciones de desocupados salieron a la calle para denunciar que el plan se utiliza como premio y castigo según el acercamiento al kirchnerismo porque las inscripciones son manejadas por punteros políticos.

Los enfrentamientos también ocurrieron dentro de los movimientos más afines al Gobierno. El líder de la Federación Tierra y Vivienda denunció que existe clientelismo por parte de punteros del Partido Justicialista, que, por ejemplo, beneficiaron al Movimiento Evita de Emilio Pérsico con más de 14 mil puestos en cooperativas.

Fuente: Crítica Digital
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=39196

No hay comentarios:

Publicar un comentario